Consultá el padrón para saber dónde votas

Elecciones Nacionales 2019

Las próximas elecciones presidenciales en Argentina se llevarán a cabo el 27 de Octubre 2019. En caso de que ninguna lista alcance la mayoría necesaria, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre de 2019.

Los candidatos presidenciales surgirán de las elecciones primarias que se realizarán el 11 de agosto de 2019.

En el Congreso se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y otras 24 en la de Senadores.

A su vez, se elegirán 43 parlamentarios del Parlasur, 19 de ellos por el distrito nacional y 24 por los distritos regionales.

En las elecciones de 2019 los argentinos elegiremos al Presidente y Vicepresidente de la Nación que nos gobernarán durante el período 2019-2023

La fórmula ganadora deberá conseguir el 45% de los votos, o el 40% y una diferencia de al menos 10% con respecto al segundo candidato.

En caso de ballotage o segunda vuelta únicamente competirán las fórmulas presidenciales que más votos hayan obtenido en la primera vuelta.

ELECCIÓN DE SENADORES

En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2023).

Además, en Chaco, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por seis años para el período 2019-2025. En este caso se otorga para cada provincia dos bancas en el Senado a la lista que gana y una a la que sale segunda.

También se elegirán 24 parlamentarios del Mercosur, uno por cada distrito regional.

ELECCIÓN DE DIPUTADOS

CONSULTÁ EL PADRÓN POR TELÉFONO

Para ello comunicate al 0800-999-7237. Recordá que esta consulta está habilitada únicamente en época de elecciones.

CONSULTÁ EL PADRÓN ONLINE

Al efectuar la consulta tendrás que ingresar tu DNI - sin puntos-, sexo y distrito electoral según la provincia del domicilio que indica tu DNI.

CONSULTÁ EL PADRÓN POR SMS

Debés enviar la palabra VOTO AL 64646, seguido de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M ó F según sea sexo masculino ó femenino.

Las Provincias también deciden su futuro

Ahora podés verificar de manera online tu presencia en el padrón y conocer el establecimiento en el que debes votar.

Durante el 2019 se llevará adelante la elección del Gobernador en 21 provincias y a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Los únicos mandatarios provinciales que no finalizan su mandato son el de Corrientes y el de Santiago del Estero, cuya gestión termina en 2021.

El Poder Legislativo tendrá cambios: Todas las provincias  elegirán a sus diputados provinciales, en algunos casos se renovará la mitad y en otros la totalidad de ésa Cámara. 

En cuanto a la Cámara de Senadores Provincial, en algunas de ellas también se definirán sus representantes.

Finalmente, los electores designarán a sus  autoridades municipales.

CONSULTA ONLINE DE PADRONES ELECTORALES

Cerrar